Vidrios Aislantes

AISLAMIENTO VIDRIOS VENTANAS

¿Qué es un vidrio aislante?

Un vidrio aislante térmico es una combinación de dos vidrios separados por una cámara de gas y sellados herméticamente en sus laterales. Los vidrios permanecen distanciados de manera uniforme gracias al empleo de un separador que proporciona entre los vidrios establece la anchura de la cámara.

Influencia de la cámara en el aislamiento.

Anchura de la cámara

La creencia de que a mayor cámara mayor aislamiento no es del todo cierta. Depende del tamaño del vidrio, pero como regla general podemos decir que hasta cámaras de unos 15 – 18 mm el aislamiento aumento, permaneciendo constante a partir de esas anchuras, pudiendo incluso empeorar para cámaras muy anchas, esto es debido a la formación de corrientes de aire dentro de la cámara que transportan el calor de un vidrio a otro.

Relleno de la Cámara

Mediante el relleno de la cámara con un gas inerte, como el argón, en sustitución del aire permite reducir las pérdidas térmicas aumentando el aislamiento.

Influencia de los Vidrios Utilizados

Vidrios Bajo Emisivos.

 

Son vidrios con un recubrimiento especial que permite conservar la temperatura interior de la vivienda reduciendo la transmisión de calor hacia el exterior en invierno y hacia el interior en verano.

Se recomienda utilizarlos en zonas sombrías con poca insolación.

Al estar fabricados con una delgada capa metálica en uno de los vidrios reducen algo la cantidad de luz que los vidrios dejan pasar al interior.

Vidrios de Control Solar.

Son vidrios diseñados para reflejar la radiación solar térmica que incide sobre la ventana pero dejando pasar la luz solar.

Al reflejar la radiación térmica el vidrio no se calienta tanto, evitando que esa energía se introduzca en el interior de la vivienda.

Son vidrios que deben colocarse en zonas con radiación solar directa, y en las que pretendamos reducir el calentamiento debido a la acción del sol.